EN EL TERRAPLÉN


Estar en el terraplén es permanecer en una pendiente que no termina, la misma que me impedía acabar de caer o de llegar hasta arriba. Esa fue la sensación que tenía cuando desde los diecisiete hasta los cuarenta y pico tuve ansiedad, acompañada de un ruido interior que no se callaba y que me recordaba lo peligroso que podía ser estar ahí, en la vida.

Tras años de mucha transformación a raíz de esa experiencia, me dí cuenta que la mayoría de los amigos gays y parejas o amantes con los que me había relacionado habían pasado o pasaban por esa vivencia. De ahí que encontrara, con la fotografía como aliada, la manera de hablar de lo que me había sucedido a mí a través de hombres que estaban en mi entorno.

En el terraplén es una mirada a lo interior, a esa fragilidad que se acrecienta y casi me rompe al llegar al borde del precipicio; a esa vulnerabilidad que no se nos ha permitido a los hombres durante mucho. Es, así mismo, una historia de colectivo, en la que yo me miro en el espejo del otro para comprenderle y crear puentes. Les agradezco profundamente a Angel, Anntoan, Chris, Joaquín, Jordi y Jose que me permitieran estar a su lado con la cámara, compartiendo.





Acerca de este proyecto y su primera exposición, puedes visitar la entrevista en CC Golferichs.